Buenos Días Perú

14/05/2021

Trabajadores de limpieza de Eslimp Callao protestan por ser excluidos de la vacunación

Los trabajadores de limpieza manifestaron que en Diresa les han dicho que no hay vacunas para su grupo, pese a que en un inicio se les había considerado como primera línea de lucha contra el virus.




Un grupo de trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp Callao se reunieron en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez para exigir que vuelvan a ser incluidos en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Según manifestó uno de los trabajadores, pese que en un inicio estaban considerados dentro de los primeros en recibir la vacuna, junto a los bomberos y la policía, repentinamente, ya no lo son. “Cambiaron la regla del juego y, mágicamente, ya no estamos consignados entre los primeros en recibir la vacuna”, indicó.

Varios de los empleados de limpieza ya han fallecido por el virus, sin embargo, una de las protestantes relató que la Diresa les ha informado que no hay vacunas para su grupo y que cuando acudieron al Ministerio de Salud (Minsa) les manifestaron que no son parte de la primera línea, por eso los han separado para recibir la inmunización.

Durante la protesta, un cordón policial se instaló para evitar que los trabajadores lleguen hasta la avenida y obstaculicen el tráfico, sin embargo, algunos trabajadores denunciaron que efectivos los golpearon y empujaron.


También te puede interesar:

DENGUE