Buenos Días Perú

14/05/2021

Alistan desalojo de invasores en el Cerro San Cristóbal

Se están retirando de manera pacífica y muchos de ellos llegaron hace dos años e intentaron formalizar.




Desde hace un mes, vecinos del Rímac y La Victoria advierten de nuevas invasiones en el icónico cerro San Cristóbal, en el lugar se han levantado decenas de viviendas en al menos dos sectores de la zona. Estas precarias viviendas no solo son inseguras para sus ocupantes, sino que están asentadas en una zona prohibida.

En las últimas semanas, como se recuerda la policía desalojó a miles de ciudadanos que ocupaban de manera ilegal el Morro Solar en Chorrillos y en Lomo de Corvina en Villa El Salvador, ahora  luego que personal del Ministerio de Cultura, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima efectuaban una inspección en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, debido a nuevas invasiones, se decidió proceder con el desalojo.

Esta mañana muchos de ellos se están retirando de manera pacífica, aunque afirman que llegaron hace dos años e intentaron formalizar su situación con la municipalidad y afirman que el alcalde les dio el reconocimiento con una resolución municipal, pero no hay ningún representante de la comuna en la zona para respaldar su afirmación.


También te puede interesar:

DENGUE