Buenos Días Perú

12/05/2021

Vecinos de Barranco preocupados ante riesgo de derrumbe de antiguas casonas

Mansiones y palacios, que entre sus rejas y muros escondían historias con mucha tradición, hoy solo esconden ruinas y escombros.




Barranco es uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad de Lima, con pasajes de antaño, y edificaciones de la época colonial, que con el pasar de los años se han adaptado a los nuevos tiempos en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Pero Barranco también posee otra cara, menos turística y más preocupante, con casonas que se caen de a poco y que representan un peligro latente. Casonas, mansiones y palacios, que entre sus rejas y muros escondían historias, hoy solo esconden ruinas y escombros.

En esta zona capitalina, muchas de las antiguas edificaciones lejos de enaltecer la cultura, fomentan la inseguridad ciudadana, como es el caso de la que está en la esquina, en el cruce de la avenida Bolognesi con la calle Manuel Nicolás Corpancho, donde la vía fue cerrada, y hoy transitan por la misma vereda, adultos mayores, personas con discapacidad, junto a bicicletas y motocicletas que muchas veces van a gran velocidad.

Acudimos a la municipalidad de Barranco, solicitamos una entrevista con las autoridades, pero nos informaron que se solo pronunciarían por redes sociales, sin embargo, hasta el momento, las páginas oficiales de la comuna barranquina, no poseen ningún tipo de información sobre esta situación.


Temas Relacionados: BarrancoCasonasPeligro

También te puede interesar:

DENGUE