Buenos Días Perú

07/05/2021

Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm serán vacunados

El INS aprobó la enmienda 4.0, con el cual el protocolo del ensayo clínico pasa de ser de tipo "doble ciego" a "etiqueta abierta".




Todos los voluntarios en nuestro país de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm recibirán las dosis contra el nuevo coronavirus COVID-19 de la vacuna en investigación de Beijing y se anunció el arribo de 16,500 dosis para la última semana de mayo.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de un comunicado conjunto señalaron que el 3 de mayo el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó la enmienda 4.0, con el cual el protocolo del ensayo clínico pasa de ser de tipo "doble ciego" a "etiqueta abierta".

"Esta modificación permite que cada uno de los voluntarios conozca qué tipo de vacuna recibe. Esto se comunicará oportunamente a los participantes del estudio" indica el documento.

Cabe señalar que  indicaron que  la empresa Sinopharm está realizando, en su sede de China, las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas a nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE