Buenos Días Perú

07/05/2021

Caen 10 integrantes de la banda “Los Ligeros del Sur” en megaoperativo

Están acusados por extorsión agravada, hurto agravado y receptación agravada de Vehículos, para luego venderlas en la zona norte de Lima.




Agentes de la Diviac PNP y con participación con el Ministerio Público detuvieron en horas de la madrugada a 10 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Ligeros del Sur”, implicados en los delitos de extorsión agravada, hurto agravado y receptación agravada de Vehículos, para luego venderlas en la zona norte de Lima.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal se conformó en el año 2018 con el objetivo de beneficiarse ilegalmente del robo y venta de autopartes, que obtenían bajo la modalidad del “peinazo”.

La organización criminal estaría dirigida por Juan Cesar Rojas Durand más conocido en el mundo del hampa como “Doctor Trafa”, “Juancho” o “capitán Pérez”. Según la PNP, Los Ligeros del Sur contaban con una estructura criminal jerarquizada y dividida en garantes y colaboradores.

 

Así era su Modus Operandi

Los Ligeros del Sur tenían un modus operandi definido para cometer sus actos ilícitos: primero identificaban los vehículos de fácil sustracción o que se encontraban estacionados en los frontis de los domicilios de sus víctimas para proceder a robarlos y luego extorsionarlos.

Cabe señalar que en el megaoperativo policial participaron 350 efectivos, con el apoyo de 19 fiscales especializados en crimen organizado y allanaron 17 inmuebles en ocho distritos de Lima.


Temas Relacionados: DiviacExtorsionadoresMegaoperativoPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE