Buenos Días Perú

05/05/2021

SJL: decenas de patrulleros son abandonados en los exteriores de las comisarías

Muchos de estos vehículos fueron adquiridos sin tener en cuenta el mantenimiento ni la compra de repuestos, por lo que esta compra aún está siendo investigada.




Una grave denuncia vecinal llegó a Buenos Días Perú, pues la comisaría de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho tendría varios patrulleros abandonados por años, pese al aumento de la delincuencia en el distrito y la ciudad.

Esta misma situación se repite en la comisaría La Huayrona, donde se encontraron varias camionetas completamente abandonadas y en mal estado. Estos vehículos tenían integrada una computadora especializada y cámaras para identificar los sujetos sospechosos, ahora todos están inoperativos. Algunas de las marcas de camionetas policiales de alta gama abandonadas son SsangYong, Toyota Hilux y Hyundai Santa Fe.

Según informaron miembros de la Policía, se sienten "con las manos atadas" pues no pueden arreglarlos, ya que se debe seguir un conducto regular, pero pese a que han reportado a las autoridades competentes no se han hecho cargo de los vehículos para retirarlos de las calles. Cabe destacar que varios de estos vehículos fueron adquiridos el 2016 y fue una compra muy cuestionada porque no se previó el mantenimiento, por ello esta adquisición está siendo investigada en la actualidad.  


Temas Relacionados: AbandonadosComisaríaPatrullerosSjl

También te puede interesar:

DENGUE