Buenos Días Perú

04/05/2021

Reniec: se registra largas colas y desorden para recoger DNI en plaza Gastañeta

Un vocero de Reniec pidió a los ciudadanos no acudir a las oficinas de la institución si no han sacado una cita previa de manera virtual.




Decenas de personas se han presentado para recoger su Documento de Identidad (DNI) a la plaza Gastañeta, pero la mala organización ha causado aglomeración y desorden de las personas. Adultos mayores y mujeres con bebés en brazos están en las colas y no se les permite el ingreso, pese a ser personas con ingreso preferencial.

Varios han denunciado que el personal de seguridad ocasiona el desorden por ofrecer información y eso causa aglomeración y que algunos se quieran adelantar en las colas. Cabe recordar que muchos trámites se pueden realizar de manera virtual u ‘on line’ desde la página de Reniec.

Jorge Puch, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec, explicó que es necesario pedir una cita virtual, ya sea para recojo del DNI o realizar otro trámite de manera presencial, caso contrario no se le atenderá. En caso de tener problemas para realizar los trámites virtuales, el ciudadano puede llamar al 315 4000 o al 315 1700 en los anexos 3000, 4000, 5000 y 6000 para tener orientación o información. Por otro lado, indicó que se ha dado una ampliación de la vigencia del DNI hasta junio, por lo que no hay necesidad de tramitar este documento hasta esa fecha.


Temas Relacionados: DesordenDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE