Buenos Días Perú

04/05/2021

Línea 2 del Metro de Lima: Tuneladora excavará casi 13 metros por día a partir de julio

Buenos Días Perú ingresó en exclusiva al lugar donde se iniciarán los trabajos en julio próximo y captó estas impresionantes imágenes.

El funcionario explicó que en el mes de agosto se inaugurará el primer tramo (5 kilómetros en Santa Anita) de la Línea 2 del Metro de Lima.



Fue instalada la tuneladora que perforará el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima. Un equipo de Buenos Días Perú ingresó en exclusiva al lugar donde se iniciarán los trabajos en julio próximo.

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, señaló que se colocará el tornillo de presión y este viernes se iniciará con el montaje de la tuneladora y empezará a funcionar desde el mes de julio.

La gigantesca maquinaria que pesa aproximadamente 85 toneladas y viene procedente de Alemania, avanzará 13 metros por día realizando la excavación del hoyo por donde pasarán los trenes.

 

FUNCIONARÍA EN SU TOTALIDAD EN 2024

El funcionario explicó que en el mes de agosto se inaugurará el primer tramo (5 kilómetros en Santa Anita) de la Línea 2 del Metro de Lima. Asimismo, se estima que la megaobra que unirá Ate y Callao en 40 minutos, funcione en su totalidad en el 2024.

 


Temas Relacionados: Línea 2 Del Metro De LimaTramoTuneladoras

También te puede interesar: