Buenos Días Perú

04/05/2021

Minsa anunciará esta semana la programación de vacunación de personas con enfermedades congénitas

Arturo Granados​, vocero del Minsa explicó que cuentan con una lista de las personas que tienen este tipo de males congénitos y dio detalles de cómo será el proceso de inmunización.

En tanto, las personas mayores de 80 años que tienen citas para recibir su segunda dosis serán atendidas en los mismos locales donde recibieron la primera vacuna.



La vacunación de los adultos mayores de 70 años contra la covid-19 en Lima y Callao será reprogramada para personas con citas los días 4, 5 y 7 de mayo, según anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, debido a que el último fin de semana se inmunizó a un mayor número de ciudadanos de lo que se esperaba.

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló en entrevista a Buenos Días Perú que esta semana se anunciará los grupos y fechas en que serán vacunados contra la covid-19 de personas con enfermedades congénitas. Es decir, pacientes con diabetes, hipertensión, entre otras morbilidades.

Asimismo, explicó que cuentan con una lista en el sistema de salud de las personas que tienen este tipo de males congénitos. En algunos casos serán vacunados en sus domicilios debido a que son personas vulnerables, mientras que otros tendrán que llamar al 113 a al 107 para programar su inmunización.

 

MAYORES DE 80 AÑOS CON CITAS EN DÍAS REPROGRAMADOS

De otro lado, señaló que los pacientes con citas para  vacunarse hoy, serán inmunizados el sábado 8 de mayo. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el próximo lunes 10. En tanto, los adultos mayores de 80 años que tienen citas para recibir su segunda dosis serán atendidas en los mismos locales donde recibieron la primera vacuna.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19LimaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE