Buenos Días Perú

03/05/2021

SMP: rifan auto para salvar a padre de familia de la COVID-19

Los gastos en la clínica superan los 220 mil soles, sin embargo la familia no duda en seguir vendiendo sus pertenencias para salvar a su pariente enfermo.




El pasado 16 de abril, una familia decidió rifar el auto que con mucho esfuerzo había adquirido, para costear los gastos de hospitalización del padre de familia que se contagió de coronavirus.

Diez de los miembros de esta familia se contagiaron con coronavirus y quien llevó la peor parte fue Pablo Laura, quien permanece 21 días internado en una cama UCI de una clínica local, lo que ha generado altos gastos en la familia.

“Hasta el momento vamos gastando 220 mil soles en la clínica que no sabemos cómo vamos a salir de esto. Ya hemos hecho un primer pago de 70 mil y cuando entró a UCI la cuenta empezó a subir porque cobraban 7,500 diarios”, manifestó Carmen Vásquez, esposa de Pablo.

RIFAN AUTO POR REDES SOCIALES

La idea de la rifa nació de toda la familia, a fin de bajar las deudas que tienen en la clínica donde se encuentra el patriarca del hogar. Según narraron, vendieron mil tickets a S/.50 cada uno. “Nosotros agradecemos a mucha gente que desinteresadamente a apoyado de sus bolsillos sin querer participar en la rifa”, dijo uno de los hijos.

Pese al éxito de la rifa, el monto no alcanza para pagar toda la deuda que tienen con el nosocomio, por eso no descartan seguir vendiendo sus pertenencias.


Temas Relacionados: AutoCovid-19RifaSmp

También te puede interesar:

DENGUE