Buenos Días Perú

29/04/2021

Así amanece “Lomo de Corvina” tras desalojo policial

En esta mañana fría, con 92% de humedad en el ambiente, un equipo de “Buenos Días Perú” recorrió la zona.




El día de ayer, efectivos de la Policía Nacional desalojaron con gases lacrimógenos a varias familias establecidas desde el 11 de abril en un terreno en el sector llamado “Lomo de Corvina”, en el distrito de Villa El Salvador.

Los ocupantes habían instalado carpas y bautizaron el sitio con el nombre de "Grupo de Familia Luis Bambarén" en Lomo de Corvina, un terreno propiedad de la empresa minera Lauren.

Como se sabe, el sector es zona intangible declarado por el Organismo Público adscrito al Ministerio de Defensa, encargado de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastre.

 

Así amaneció “Lomo de Corvina”

Se cumplen 24 horas del operativo donde agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), iniciaron el desalojo, protegiéndose con cascos y escudos, lanzando bombas lacrimógenas a los invasores, quienes lanzaban piedras y hasta incendiaron un auto.

En esta mañana fría, con 92% de humedad en el ambiente, un equipo de “Buenos Días Perú” recorrió la zona y los alrededores que muestran las huellas del violento desalojo que ha afectado a los vecinos de las zonas aledañas.


Temas Relacionados: DesalojoLomo De CorvinaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE