Buenos Días Perú

23/04/2021

VES: personas se amanecen acampando en exteriores de planta de oxígeno medicinal

Familiares de pacientes graves de covid-19 siguen realizando largas colas en la distribuidora de oxígeno gratuito, ubicada en el Parque Industrial. Se recargan 100 balones diarios.




La escasez de oxígeno ha generado que los familiares de pacientes graves de covid-19 tengan que pernoctar en plena vía pública. En el distrito de Villa El Salvador, decenas de personas duermen en carpas y en el suelo, a fin de recargar los balones con este importante recurso.

Este panorama se observa precisamente en la calle 3, Mz. G 4, lote 6 A-1, Parque Industrial, donde se está entregando el oxígeno de manera gratuita. En el lugar se recargan 100 balones diarios frente a la gran demanda y el elevado costo de este insumo medicinal por la pandemia.

Muchas personas llevan varios días durmiendo en el lugar para no perder la fila. Allí las personas podrán acceder gratis al oxígeno medicinal después de mostrar el DNI del paciente que contrajo la enfermedad y el documento que valide el diagnóstico. Además del DNI de la persona que solicita la recarga. 


Temas Relacionados: Covid-19Oxígeno MedicinalVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE