Buenos Días Perú

19/04/2021

Invasores de Lomo de Corvina solicitan diálogo para ser reubicados

Los invasores de Lomo de Corvina en Villa María del Triunfo hicieron un llamado a las autoridades con el fin de ser reubicados y tener un lugar donde vivir.




Continúa la disputa en Lomo de Corvina. Invasores y policías se enfrentan durante el intento de desalojo del territorio no habitable. Las personas que buscan adueñarse del espacio, señalaron que lo único que quieren es un lugar dónde vivir, y solicitaron ser reubicados.

"Somos conscientes de que es una propiedad privada, pero lamentablemente nosotros necesitamos un techo, porque somos madres solteras, personas de edad, gente que necesita". 

"Si nos reubican sería algo bonito, porque todos estamos acá por una meta que es un techo, todos tenemos derecho a vivir en un lugar donde llegar a casa y estar con sus hijos. Nosotros hemos perdido mucho por pandemia, queremos ayuda".

LA POLICÍA RESPONDE

El jefe de la región policial de Lima, Luis Ángulo, señaló que se instaló un puesto de comando adyacente del territorio invadido, pero añadió que solo cumplen una labor de resguardo, no de desalojo.

"Estamos desde el día de ayer con el personal de rescate, con el fin de poder asistir a cualquier ciudadano que sufra un accidente, ya que este es un lugar altamente hostil, donde la semana pasada un ciudadano perdió la vida debido a una caída".

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoInvasiónInvasoresPnpPolicía

También te puede interesar:

DENGUE