Buenos Días Perú

19/04/2021

Mercado de Frutas: vendedores y compradores no usan protectores faciales

Durante nuestro recorrido por el centro de abasto corroboramos que gran parte de vendedores como compradores no utilizan las caretas faciales.

A algunas personas parecen importarles muy poco el uso de estas caretas, incluso observamos a un adulto mayor con la mascarilla mal puesta.



Desde este lunes 19 de marzo, Lima Metropolitana vuelve al nivel de riesgo extremo debido al incremento de casos de covid-19. Por ello, una serie de medidas rigen desde hoy como el uso obligatorio de protectores faciales en supermercados, mercados y centros comerciales.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Mercado de Frutas donde corroboró que gran parte de vendedores como compradores no utilizan las caretas faciales pese a las disposiciones decretadas por el Gobierno para frenar los contagios.

Al ser consultados, indicaron que no tenían conocimiento que debían ingresar a los centros de abastos con los protectores faciales. Asimismo, solo corroboramos que un número reducido de personas tenían su careta facial.

 

AFORO DEL 40% DESDE HOY LUNES

Mientras que otras personas parecen importarles muy poco el uso de estas caretas, incluso observamos a un adulto mayor con la mascarilla mal puesta. Cabe resaltar, que desde hoy también solo está permitido el 40% de aforo en mercados.

 


Temas Relacionados: Covid-19Mercado De FrutasMercadosProtector Facial

También te puede interesar:

DENGUE