Buenos Días Perú

15/04/2021

Zona invadida en “Lomo de Corvina” pertenece a una empresa minera

Tras el desalojo en el Morro Solar de Chorrillos, muchas de esas familias se mudaron a la zona de VES.




Más de dos mil personas han invadido un terreno en la zona conocida como "Lomo de Corvina", en el distrito de Villa El Salvador, hasta donde llegaron provistos de palos, plásticos y piedra caliza para comenzar a lotizar los espacios como sucedió en el "Morro Solar" de Chorrillos.

Tras el desalojo en la zona intangible de Chorrillos, muchas de esas familias se mudaron a la zona de VES,  que pertenece a una empresa minera.

En “Lomo de Corvina” muchas son familias que lo han perdido todo y que les urge un techo, sin embargo también hay de los otros que al parecer son traficantes de terrenos aunque lo sigan negando

Los invasores reventaron las paredes y violentaron propiedad privada para poder ingresar, por agujeros a lo largo de una muralla de ladrillos donde entrar y salir es muy complicado.

Cabe señalar que este basto terreno al medio día se convierte en un horno y cuando cae la noche en una heladera, donde ahora hay carpas, plásticos, esteras instaladas de familias enteras que han delimitado su área donde las tradicionales ollas comunes son el elemento vital para enfrentar a la pandemia del COVID-19.


Temas Relacionados: InvasoresPandemiaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE