Buenos Días Perú

14/04/2021

Gral. PNP Angulo sobre desalojo en Morro Solar: “fue un operativo muy planificado”

De manera exitosa los miembros de la Policía desalojaron a los invasores del Morro Solar, sin registrar heridos graves entre los pobladores ni entre los agentes.




Un operativo exitoso realizó hoy los miembros de la Policía Nacional al ingresar a territorio que había sido invadido por alrededor de 15 mil personas, desde hace nueve días, pese a tratarse de un lugar intangible.

El general Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, habló para las cámaras de Buenos Días Perú sobre el desarrollo de este operativo. “Este ha sido una operación policial muy planificada. Las personas se han retirado voluntariamente en su mayoría y ya todos han desalojado el lugar. Algunos pobladores se mostraron un tanto hostiles, sin embargo, solo tenemos un efectivo policial que fue herido en la mano por una botella que le lanzaron”, indicó el comandante.

El general también señaló que en este caso se conversó con las personas antes de iniciar el desalojo. “No hemos venido de sorpresa, hemos comunicado que íbamos a venir y así lo hemos hecho”, explicó. Manifestó que la Policía, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Chorrillos están coordinando para realizar el sostenimiento de este evento realizado hoy a fin de evitar que nuevamente sea invadido.

NUEVOS DISTURBIOS CONTROLADOS

La Policía informó que algunos pobladores se resistieron al desalojo y empezaron una nueva agresión lanzando piedras al personal que quería ingresar con maquinaria pesada para retirar los escombros y basura dejados durante la invasión, afortunadamente, los efectivos lograron controlar el disturbio.


Temas Relacionados: DesalojoInvasiónMorro SolarPnp

También te puede interesar:

DENGUE