Buenos Días Perú

14/04/2021

Morro Solar: invasores lanzan piedras contra la Policía para evitar ser desalojados

El desalojo inició de manera pacífica, sin embargo, algunos pequeños grupos han lanzado piedras contra la Policía quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos.




Un gran operativo policial llegó hasta la zona intangible del Morro Solar para iniciar el proceso de desalojo de más de 15 mil personas que se habían asentado desde hace nueve días en el lugar.

Policías, entre hombres y mujeres, a pie y en caballo, llegaron para recuperar la zona arqueológica. Varios invasores decidieron retirarse pacíficamente, sin embargo, algunos grupos empezaron a tirar piedras contra la Policía para evitar ser desalojados, por lo que los agentes respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

Cabe señalar que muchos invasores llegaron con sus familias enteras, incluyendo a niños y adultos mayores, por lo que levantaron banderas blancas para evitar que sean tratados violentamente. Los agentes han ido carpa por carpa para pedir a las familias que se retiren del lugar pacíficamente. Por otro lado, personal del Ministerio de Cultura también se han acercado para realizar los trabajos de limpieza.


Temas Relacionados: ChorrillosDesalojoInvasiónMorro SolarPnp

También te puede interesar:

DENGUE