Buenos Días Perú

13/04/2021

Más de 200 trabajadores de la ONPE realizaron largas colas para entregar actas de votación

Desorden, aglomeración y malestar se vieron en las largas colas de jóvenes trabajadores. Algunos aseguraron que trabajaron más de 24 horas.




Cansancio, malestar y preocupación vivieron más de 200 jóvenes trabajadores de la ONPE que esperaron en largas colas por horas para entregar las ánforas de votación en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ubicada en la cuadra 6 de la avenida Habich.

Desde la madrugada los trabajadores tuvieron que esperar en medio del desorden y la aglomeración, incluso los policías que resguardaban las actas electorales quedaron en medio del tumulto. Por otro lado, los trabajadores aseguraron que la oficina funciona en el segundo piso del edificio, y solo se puede ingresar por una estrecha puerta.

Los trabajadores de la ONPE manifestaron que no les dieron alimento ni agua y los hicieron laborar por más de 24 horas. Miguel Ángel Checa, jefe de la ODP Lima I, explicó que esta demora obedece a que se tiene que revisar las actas y eso debe hacerse con calma.


También te puede interesar:

DENGUE