Buenos Días Perú

09/04/2021

Morro Solar-Chorrillos: así viven los invasores asentados en la zona arqueológica

Decenas de familias buscan que las autoridades reconozcan el terreno que ocupan como parte del asentamiento humano Alicia de Valdivia.




De manera precaria y cobijados por carpas de plástico, los residentes del asentamiento humano Alicia de Valdivia aseguraron que han tomado una parte del Morro Solar por la necesidad económica que padecen por la pandemia.

Por otro lado, uno de los pobladores señaló que el terreno le pertenece al asentamiento humano, sin embargo, lo están ocupando para evitar que sea invadido por “personas de fuera” que se han asentado en otra parte de la zona arqueológica.

Buenos Días Perú pudo ver la precaria situación de las familias que se han asentado en el Morro Solar, quienes viven en pequeñas carpas y tiene que realizar ollas comunes para alimentarse. “No tenemos a donde ir, nos están desalojando por motivo de la pandemia. Por favor, pediría a las autoridades que nos apoyen con este pedazo de terreno que necesitamos porque nos están botando de las casas, no tenemos ni para comer”, pidió una madre de familia que forma parte del grupo de invasores.


Temas Relacionados: InvasiónMorro SolarPobrezaZona Arqueológica

También te puede interesar:

DENGUE