Buenos Días Perú

05/04/2021

Voluntarios de San Marcos exigen que sean beneficiados con la vacuna

Un grupo de voluntarios, hartos de las disputas entre el INS y la UPCH, exigen que se les considere en la primera fase de vacunación, tal como se les indicó desde un inicio.




Se sienten abandonados. Un grupo de voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han salido a exigir que los encargados de Cayetano Heredia abran el “ciego” y que se inmunice correctamente a quienes no han recibido la vacuna.

Los voluntarios indicaron que deben estar entre el grupo priorizado para recibir las vacunas, según el acta de consentimiento que firmaron. Añadieron que hay un entrampamiento a la importación de las vacunas de Sinopharm para los voluntarios por el caso del “vacunagate”.

Hasta el momento, son cuatro voluntarios que han fallecido y la Universidad Cayetano Heredia no ha dado una fecha para que realice la apertura de “ciegos” y se conozca si recibieron la vacuna o placebo, además, para que realice el trámite de la importación de las dosis necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE