Buenos Días Perú

05/04/2021

Más de 14 mil alumnos exigen a la Universidad Inca Garcilaso inscribir sus títulos

Los estudiantes aseguran que llevan más de año y medio esperando que las universidad emita licencias de bachillerato y de titulación.




Un drama vive más de 14 mil alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega quienes no pueden ejercer sus profesiones porque la inscripción de títulos y licencias de bachillerato está demorando más de un año y medio.

Desde el año 2019, que Sunedu le quitó el licenciamiento a la universidad, hasta febrero de este año, se detuvo el proceso de entregas de licenciaturas e inscripciones. Recién el 13 de febrero que se varió el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de las Universidades y Escuelas de Posgrado, la universidad empezó a atender los casos en que la inscripción de grados académicos y títulos se veían obstaculizados por la ausencia o impedimento del rector como autoridad universitaria.

Los jóvenes también denunciaron que la Sunedu no está reconociendo los cursos de actualización para las titulaciones. Manifestaron que han emitido una carta a esta entidad para que reconozca esta modalidad de titulación porque son más de 400 alumnos que esperan que les registren sus grados.


También te puede interesar:

DENGUE