Buenos Días Perú

02/04/2021

Gobierno establece que voluntarios de ensayos clínicos accedan a las vacunas contra el COVID-19

El Ejecutivo emitió una norma, tras la denuncia de los participantes quienes indicaron que no habían sido vacunados y que no sabían si recibieron placebo.




Ante los reclamos de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, el Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo que establece el acceso de los voluntarios a las dosis.

El patrocinador del ensayo clínico puede administrar la vacuna en investigación a los sujetos de investigación enrolados en el ensayo clínico y que no la hayan recibido”, señala la norma.

Además, la norma indica que el investigador principal del ensayo clínico debe proceder a abrir el ciego para así determinar a qué voluntarios les corresponde la vacuna. Tras que, el patrocinado solicitará a la Autoridad Nacional de Productor Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios la autorización para su uso en calidad de producto de investigación.

Cabe recordar, el último miércoles, la Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que le corresponde al INS, autorizar la importación de vacunas para aplicarlas a los voluntarios del ensayo clínico.


Temas Relacionados: Covid-19VacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE