Buenos Días Perú

30/03/2021

Semana Santa 2021: útiles consejos para reconocer un pescado fresco

Durante nuestro recorrido por el mercado Santa Cruz, corroboramos que algunos de los pescados como el perico, corvina y lenguado han incrementado su precio.

Una especialista explicó que para comprar un pescado de buena calidad debe estar debidamente refrigerado o colocarle hielo encima.



Una de las tradiciones más comunes en Semana Santa es el consumo de pescado en diferentes presentaciones. Por ello, es importante asegurarnos y reconocer que se encuentre fresco y en buen estado.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mercado Santa Cruz en el distrito de Miraflores, donde corroboró que algunos de los pescados como el perico, corvina, lenguado han incrementado su precio.

 

¿CÓMO RECONOCER UN PESCADO FRESCO?

Mientras que el bonito y jurel tienen un valor de 8 soles. Asimismo, una especialista explicó que para comprar un pescado de buena calidad debe estar debidamente refrigerado o colocarle hielo encima.

Las branquias deben tener un color rojo intenso en el caso de pescados oscuros, mientras que los peces de carne blanca deben tener una tonalidad rosada. Además, al tocarlo no debe hundirse y debe tener los ojos brillosos.

 


Temas Relacionados: MirafloresPescadoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE