Buenos Días Perú

26/03/2021

Anciana de 85 años que recibió vacuna presenta efectos adversos

La mujer teme que su salud empeore con la vacuna, pues ella sufre de fibrosis pulmonar.




Doña Zoila, de 85 años, recibió con alegría la primera dosis de la vacuna Pfizer el 17 marzo, sin embargo, desde el día siguiente presentó varios efectos secundarios. “Me entró dolor a mi cuerpo, al pecho, empecé a toser, dolor a la espalda y fiebre”, dijo Doña Zoila, evidentemente preocupada.

De acuerdo al doctor Marco Almerí, experto en Salud Pública, algunos de los efectos secundarios que han presentado los peruanos tras la inoculación son fiebre, malestar general, decaimiento, inapetencia en algunos casos y dolor en la zona de inyección.

Según los expertos, Pfizer es una de las vacunas más efectivas, pero no se descarta que la persona inoculada pueda presentar efectos secundarios. Doña Zoila y su familia están preocupados, pues ella sufre de fibrosis pulmonar y temen que esta condición complique más su estado de salud.


Temas Relacionados: Adulto MayorEfectos SecundariosPfizerVacuna

También te puede interesar:

Covid 2019