Buenos Días Perú

26/03/2021

¡Cuidado con WhatsApp! roban celular, llaman a contactos y los estafan para pedir dinero

La víctima contó que sus familiares fueron estafados por medio de WhatsApp, pues los delincuentes usaron sus contactos para pedirles dinero.




Un hombre fue víctima del robo de su celular, pero lo que más sorprendió a la víctima fue que, horas después, los delincuentes se contactaron con los contactos del agraviado para pedirles dinero diciendo que se encontraba enfermo de COVID-19.

Óscar Iriarte, víctima de esta nueva modalidad de estafa, contó que los hampones se contactaron con 8 de sus familiares y los engañaron pidiéndoles un préstamo para, supuestamente, superar su mal estado de salud y que luego se los iba a retornar en una transferencia. Manifestó que tres de sus contactos hicieron depósitos por S/.1,500, S/.1,000 y S/.500.

Cabe destacar que, el agraviado hizo la denuncia y bloqueó el celular a los 10 minutos del robo, pero los hampones lograron ingresar a su WhatsApp para concretar su estafa dos horas después. Indicó que en la comisaría le indicaron que debía recuperar el chip para bloquear el WhatsApp, pero en la empresa Movistar el vigilante le pidió que haga una larga cola para realizar el trámite, pese a que le dijo que era una emergencia.


Temas Relacionados: CelularEstafaPolicialesRoboWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE