Buenos Días Perú

25/03/2021

Drama en pandemia: mujer murió de COVID-19 en EEUU y su cuerpo permanece en un almacén

La familia pide ayuda a las autoridades para que se resuelva el trámite burocrático que no les permite retirar el cuerpo de su familiar de un almacén.




Una familia se encuentra mortificada por más de dos meses, porque Roxana, madre de familia que viajó hace años a Estados Unidos, enfermó de COVID-19 y murió hace más de un mes y, pese a que su cuerpo llegó al país, no pueden retirarla de un almacén desde hace cuatro días por trabas burocráticas.

Pese a que la mujer ya tuvo más de un mes de fallecida, el cuerpo permanece en el almacén porque el Ministerio de Salud y la Dirección Regional del Callao tienen que realizar el trámite de permiso de sanidad aérea internacional para poder retirar el cadáver y hasta ahora no dan solución a ese problema.

Su familia recuerda a Roxana como una persona luchadora y emprendedora, ya que logró comprar una casa en Estados Unidos antes de caer enferma. Ahora, piden ayuda al Ministro de Salud y a la Dirección Regional del Callao para que puedan darle una cristiana sepultura a su familiar.


Temas Relacionados: CadáverCovid-19MinsaTrabas Burocráticas

También te puede interesar:

DENGUE