Conozca cómo realizar el trámite de brevetes de manera virtual
El ministro de Transportes y Comunicaciones explicó para Buenos Días Perú el proceso y costo de esta operación.
El ministro de Transportes y Comunicaciones explicó para Buenos Días Perú el proceso y costo de esta operación.
Desde el día de ayer se inició el trámite de brevetes de manera electrónica, el cual costará S/.6.80. El ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Gonzáles explicó a Buenos Días Perú cuáles son los pasos para iniciar este trámite.
¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE VIRTUAL?
1. Primero los ciudadanos tendrán que pasar los exámenes respectivos (médicos, conocimientos y manejo)
2. Luego se crea una casilla electrónica en la web del MTC.
3. Se realiza el pago de S/.6.80 en el Banco de la Nación. Para continuar con el proceso no debe tener multas ni sanciones por sanear.
4. Luego, ingresar a licencias.mtc.gob.pe. Allí tendrá que llenar un formulario con datos personales y aceptar hacer el trámite de manera virtual o presencial. (si es presencial, se le indicarán los horarios para ir al centro de emisión)
5. El día de la cita tendrá que ingresar sus datos biométricos personales para comprobar su identidad.
6. Posteriormente, al final de la atención de ventanilla le llegará un mensaje a la casilla electrónica para descargar la licencia electrónica.
Cabe señalar que este trámite virtual es válido para aquellas personas que quieren revalidar, recategorizar o si requiere un duplicado del documento. Este documento puede presentarse de manera virtual a las autoridades en caso de requerirlo, por medio de un dispositivo electrónico, y la presentación física ya no sería obligatoria.