Buenos Días Perú

20/03/2021

Transportistas levantan paralización luego de alcanzar acuerdo con el Gobierno

El MTC indicó que, entre los acuerdos alcanzados con los transportistas, se determinó la inclusión del diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.




Esta madrugada y tras varias horas de intensas negociaciones, los  transportistas llegaron a un acuerdo con los delegados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que levantaron la huelga nacional que acataban  desde el pasado lunes.

El MTC indicó que, entre los acuerdos alcanzados con los diferentes gremios de transportistas que participaron en las conversaciones, se determinó la inclusión del diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

“Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, señala el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante huelga nacional de los transportistas, iniciada el pasado lunes, los manifestantes  bloquearon varias vías nacionales, provocando que decenas personas queden varadas y otras tantas tengan que caminar kilómetros para llegar a sus destinos.

 


Temas Relacionados: CarreterasHuelgaMtcTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE