Buenos Días Perú

17/03/2021

Ministerio de Trabajo entregará 3 mil becas gratuitas para capacitar a trabajadores

Los beneficiados serán personas desempleadas y que ganen menos de S/.2,400. Conozca aquí los requisitos para acceder a esta ayuda que ofrece el gobierno.




La viceministra de Trabajo, Jeanette Noborikawa, explicó en Buenos Días Perú en qué consiste la oferta de 3 mil becas del Estado para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Manifestó que las becas de empleabilidad digital permitirá a los interesados acceder a cursos integrales vinculados con programación en Python, soporte informático y administración de redes. Añadió que estas 3 mil becas son de alta demanda laboral.

Además, indicó que con estas becas el usuario podrá tener acceso a la capacitación de manera gratuita y a la certificación en Cisco; los que tengan mejores calificaciones tendrán la posibilidad de capacitarse para ser instructores. Los beneficiarios son personas desempleadas y que ganen menos de S/.2,400.

¿CÓMO ACCEDER A ESTAS BECAS?

A través de la web del Ministerio www.empleosperu.gob.pe se puede acceder al formulario de registro para pasar, posteriormente, por una evaluación y con ello, se completa el procedimiento de inscripción.

La viceministra Noborikawa indicó que en total son más de 40 cursos que de manera gratuita y certificadas están en el portal de Empleos Perú. Además, se tienen previsto lanzar 10 mil campañas de capacitación sobre temas como desempeño en el comercio, en la agroindustria, en la construcción, que ayuden a conectarse con la dinamización del mercado laboral.

CLASES SERÁN VIRTUALES Y, EN ALGUNOS CASOS, PRESENCIALES

La viceministra indicó que las clases serán básicamente virtuales, en alianza con Cisco, que es una multinacional de reconocido prestigio y en el país tiene tres instituciones educativas asociadas, a través de las cuales se realizarán estos cursos.

Explicó que para las personas que tengan problemas de conectividad o infraestructura, al inicio del curso, que empiezan el 26 de abril, se ha habilitado un espacio físico en el Ministerio de Trabajo para completar su educación.


También te puede interesar:

DENGUE