Buenos Días Perú

17/03/2021

Paro de transportistas: cientos caminan hasta dos horas para encontrar movilidad

El bloqueo ha generado que ni siquiera las mototaxis puedan pasar para ayudar a movilizar a cientos de personas que necesitan llegar hasta sus centros de trabajo.




Desde temprano, un grupo de conductores de carga pesada se mantiene en la Carretera Central, bloqueando esta importante vía. Aseguraron que este paro es justificado ante el aumento de precios en el combustible y otros implementos para reparar los camiones.

Por otro lado, muchas personas se han visto afectadas con el paro, pues deben caminar hasta dos horas para encontrar movilidad que les permita llegar hasta sus centros de trabajo y, en su mayoría, han manifestado estar en contra del bloqueo. Varios ancianos y adultos mayores también se han visto afectados con esta medida de fuerza que, hasta el momento, no tiene solución luego que fracasara el primer diálogo entre el gremio de transportistas con el Gobierno el día de ayer.

Pese a las medidas de bloqueo, los principales mercados de la capital continúan vendiendo sus productos con normalidad y no han subido los precios de manera radical. Sin embargo, si las medidas de protesta continúan, los precios de los principales productos podrían subir.


También te puede interesar:

DENGUE