Buenos Días Perú

15/03/2021

Protesta en SJL: vecinos en contra de deforestación de bosque de más de 80 años

Ellos señalan que no permitirán la destrucción de las hectáreas del bosque pues es una de las principales arterias que producen oxígeno. Ante ello, han presentado una acción de amparo.

Los residentes indicaron que no están en contra de la llegada de la comunidad pero creen los estarían reubicando en esa zona por la construcción de un teleférico.



Continúan conflictos. Vecinos de la zona de Caja Agua en San Juan de Lurigancho siguen protestando ante la deforestación de un bosque para la construcción de viviendas para la comunidad shipibo-conibo.

Los vecinos conversaron con un equipo de Buenos Días Perú quienes indicaron que el Ministerio de Vivienda, emitió un comunicado donde señala la construcción de los predios sin previo aviso y en una zona protegida.

Ellos señalan que no permitirán la destrucción de las hectáreas del bosque de más de 80 años, pues este campo ecológico es una de las principales arterias que producen oxígeno y descontaminan la capital.  

 

PRESENTAN ACCIÓN DE AMPARO

Uno de los vecinos indicó que han presentado una acción de amparo para frenar la medida. Los residentes indicaron que no están en contra de la llegada de la comunidad pero creen los estarían reubicando en esa zona por la construcción de un teleférico.

 


Temas Relacionados: BosqueDeforestaciónSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE