Buenos Días Perú

12/03/2021

Empresarios de Gamarra solicitan regular ingreso de prendas chinas

Este es el petitorio de empresarios y personas que intentan sobrevivir en esta nueva normalidad.




Los empresarios y comerciantes de Gamarra protestan en contra de las restricciones del Gobierno para controlar los contagios por COVID-19 y pidieron que la capacidad de aforo pase del 20 % al 50 %, ya que manifiestan que son 2500 millones de soles en pérdidas solo en 2020, y solo en febrero se perdieron 20 millones de soles diarios producto de la cuarentena.

Este es el petitorio de empresarios y personas que intentan sobrevivir en esta nueva normalidad, en medio de la informalidad, también solicitaron un incremento de aranceles a los productos chinos, ya que consideran que los costos de los productos son tan baratos que afectan los costos de la producción nacional.

 

Otros sectores afectados por la pandemia

Diversos sectores de rubros económicos devastados por la pandemia, pidieron al gobierno de Francisco Sagasti, flexibilidad en las medidas obligatorias de aforo, para recuperarse de las millonarias pérdidas ocurridas en el 2020 y lo que va de este año.

De igual forma los profesionales del arte, también siguen sufriendo los estragos de la pandemia, económicamente, pues hasta el momento, no han recibido apoyo ni del Ministerio de Cultura.

Por su parte en el sector turismo, las pérdidas son millonarias, aunque ya no se pedirán las pruebas de descarte de coronavirus antes de viajar a las regiones del país.


Temas Relacionados: GamarraLa VictoriaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE