Buenos Días Perú

10/03/2021

Independencia: se registran largas colas para trámites en la Reniec

A pesar que se reaperturaron todas las agencias tras el levantamiento de la cuarentena, son cientos los que esperan para realizar sus trámites.




A pocas semanas de la Elecciones Generales, una larga cola que abarca varias cuadras se registra esta mañana en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en el distrito de Independencia.

A pesar que hace una semana se reaperturaron todas las agencias tras el levantamiento de la cuarentena. Esta situación ha generado aglomeración, disturbios, entre otros problemas, no solo en Lima, lo mismo se registra en el interior del país.

Tras el levantamiento de la cuarentena en las provincias de riesgo extremo, se dispuso la reapertura total de sus agencias y el retorno a la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad, bajo el sistema de citas, a nivel nacional.

Cabe señalar que muchos de los casos en las largas filas son padres de familia que llegan con menores hijos para tramitar el documento de identidad de los infantes.


Temas Relacionados: IndependenciaLargas ColasReniec

También te puede interesar:

DENGUE