Buenos Días Perú

09/03/2021

Denuncian atención irregular a médico con covid-19 que trató a paciente cero en Perú

El doctor fue trasladado desde el hospital Cayetano Heredia hasta el Rebagliati con la orden de internamiento. Sin embargo, su hermana asegura que le informaron que el médico no quería ser entubado.

La hermana indica que este tipo de procedimientos no sería el correcto debido a que había una orden de ser internado en UCI.



Luis Enrique Ramos Correa es uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, necesita ayuda tras contagiarse de coronavirus pues necesita una cama en UCI en el hospital Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó a un equipo de Buenos Días Perú que no tienen comunicación con su hermano, no tiene respuesta alguna sobre su estado de salud y solo se sabe que tiene el 90% de los pulmones comprometidos.

El doctor fue trasladado desde el hospital Cayetano Heredia hasta el hospital Rebagliati ya que necesitaba una cama UCI. Sin embargo, una doctora le informó que le hicieron la consulta al médico y este se habría negado a ser entubado.

 

PROCEDIMIENTO NO SERÍA EL CORRECTO

La hermana indica que este tipo de procedimientos no sería el correcto debido a que había una orden de ser internado en UCI. Ella no sabe nada de su estado de salud y solo tiene un comunicado de EsSalud respecto a la negativa del médico.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hospital RebagliatiMédicoPaciente CeroUci

También te puede interesar:

DENGUE