Buenos Días Perú

08/03/2021

Huarochirí: desborde de canal de regadío provocó huaico y afectó al menos tres viviendas

Viviendas terminaron con agua empozada tras el desborde del canal de regadío en la parte alta de la zona.

De acuerdo a los vecinos, ellos habían pedido a las autoridades la construcción de un muro de contención para evitar el desborde.



La caída de un huaico puso en zozobra a varios vecinos de Huarochirí la madrugada de este lunes. Al menos tres viviendas resultaron afectadas de la zona seis, en el distrito de Ricardo Palma.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que las viviendas se encuentran con agua empozada tras el desborde del canal de regadío en la parte alta de la zona conocida también como Juan Velasco Alvarado.

El agua ingresó a una vivienda y comenzó a inundarla hasta alcanzar otras dos viviendas más. Varias pistas también se encuentran con agua empozada y con piedras que obstaculizan el tránsito vehicular.

 

VECINOS YA HABÍAN ALERTADO A AUTORIDADES

De acuerdo a los vecinos, ellos habían pedido a las autoridades la construcción de un muro de contención para evitar el desborde. Los vecinos realizaron labores para la limpieza de sus viviendas y esperan la llegada de las autoridades para que les brinden apoyo.

 


Temas Relacionados: DesbordeHuaicoHuarochiríRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE