Buenos Días Perú

04/03/2021

Familiares de trabajadores de Corpac fallecidos por COVID-19 denuncian abandono

A la fecha hay 12 trabajadores fallecidos por SARS CoV-2, y según sus familiares las autoridades de Corpac no se pronuncian al respecto.




La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, se ha llevado la vida muchos peruanos y este virus afecta todos los niveles de la sociedad, donde muchas empresas ha quebrado y otras intentan seguir adelante a pesar de los contagios en sus empleados.

En el mes de julio del 2020, el Secretario General Nacional del Sindicato Nacional Unificado De Trabajadores De Corpac – SITE Corpac, Raúl Ruiz,  denunció que al interior de dicha institución tuvieron pérdidas humanas y que estas se hubieran podido evitar, ya que no estaban cumpliendo con los protocolos y no se coordinaba con los jefes de aeropuertos para proteger a los trabajadores.

A la fecha hay 12 trabajadores fallecidos por SARS CoV-2, y según sus familiares las autoridades  de Corpac, no se han hecho responsables y denuncian un total abandono, ya que a muchos los obligaban ir a laborar a pesar de presentar síntomas de COVID-19.

Cabe señalar que un equipo de “Buenos Días Perú” registró como al interior de la sede de Corpac en Lima, no se cumplen la medidas de bioseguridad para a hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: CorpacCovid-19DenunciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE