Buenos Días Perú

03/03/2021

Grupo de transportistas asegura que traerán 100 mil vacunas rusas contra la COVID-19

El presidente Sagasti señaló que el Gobierno ya está en conversaciones con el laboratorio ruso para adquirir las vacunas, por lo que no debería haber competencia con el Estado.




El empresario Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, asegura que está en conversaciones con el gobierno ruso para importar 100 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Ciccia explicó que en su asociación hay 50 mil empleados donde hay más de 100 empresas involucradas, de las que 30 ya están comprometidas a traer las 100 mil dosis de vacunas rusas únicamente para personal, de manera que puedan ofrecer una calidad de vida a sus trabajadores.

GOBIERNO VERSUS EMPRESARIOS

El presidente Francisco Sagasti aseguró el día de ayer que el Gobierno ya está en conversaciones con Gamaleya, el laboratorio ruso que ha desarrollado la vacuna Sputnik V, por lo que no debería haber competencia con el Estado.

Por su parte, el empresario Ciccia dijo que, pese a las limitaciones del Gobierno, traerán las vacunas. “Alguien se tiene que atrever (…) Que las traemos, las traemos, y haremos una cadena con los 50 mil empleados de los omnibuseros interprovinciales para que no le pongan ningún atajo”, enfatizó.

El empresario manifiesta que las conversaciones están avanzadas en un 80% con los representantes de la federación rusa para Latinoamérica para traer las vacunas, y que se han acoplado al pedido de la Cámara de Comercio de la Libertad. Señaló que solo esperan que se reanuden los vuelos, pues ya hay una carta de intención avalada por un banco para la compra de las 100 mil dosis, de acuerdo a Ciccia allí es cuando se reserva la vacuna.  


Temas Relacionados: EmpresariosGobiernoSputnik VVacunas

También te puede interesar:

DENGUE