Buenos Días Perú

01/03/2021

Mototaxistas en pie de guerra: cobradores de cupos les solicitan hasta S/.6,000

La Asociación de Mototaxistas de San Juan piden que no liberen a los estafadores, quienes los amenazan constantemente.




Mototaxistas denuncian que son extorsionados por la banda delincuencial “Los injertos de San Juan” que los amenazan por el cobro de cupos que, incluso, en algún momento les quisieron pedir hasta S/.6,000, en San Juan de Lurigancho. Los estafadores han llegado a golpearlos y hasta robarles sus unidades como represalias por no quererles pagar la coima para que les dejen trabajar.

Los mototaxistas de la Asociación Nuevo San Juan, la cual tiene varios años operando de manera formal en San Juan de Lurigancho, exigen que no liberen a los delincuentes y que se haga justicia, pues desde hace muchos años estos sujetos les exigen pagos diarios de 5 soles, pero los mototaxistas ya no quieren pagar más este precio por estar en el paradero informal San Carlos, ubicado en el cruce de la avenida El Sol con los Próceres.

Según los trabajadores, han recibido amenazas de sujetos desconocidos, pese a que la banda delincuencial “Los injertos de San Juan” fue detenida. Varios de los mototaxistas han salido con fotografías mostrando las lesiones que les han causado estos sujetos. Por otro lado, han señalado que al menos tres personas que han sido identificadas por la Fiscalía.


Temas Relacionados: Cobro De CuposMototaxistasSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE