Buenos Días Perú

01/03/2021

Terminal de Yerbateros: pasajeros y conductores piden no exigir pruebas negativas para viajes

Ellos exigen se eliminen pruebas para poder viajar ya que no cuentan con los recursos económicos. Buses interprovinciales aún no salen debido a la falta de pasajeros.

Ellos denuncian que taxis ofrecen viajar en los exteriores del lugar sin control alguno de las autoridades.



Desde hoy lunes 1 de marzo, el transporte interprovincial se reanuda en las provincias con nivel de alerta extremo con aforos de acuerdo a las horas de viaje. Sin embargo, se vienen presentando algunos inconvenientes en el terminal de Yerbateros.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con pasajeros y conductores quienes exigen a las autoridades que no se realicen las pruebas moleculares o antígenas con resultados negativos al covid-19, realizadas con un máximo de 72 horas de anticipación.

Ellos señalan que no pueden pagar una prueba de descarte pues el pasaje les cuesta mucho menos que el costo de estas pruebas. Asimismo, tendrían que esperar 72 horas después para poder viajar.

 

BUSES AÚN NO SALEN DE TERMINAL

Los buses interprovinciales no han podido salir del terminal terrestre debido a que solo cuentan como máximo con tres pasajeros. Además, denuncian que taxis ofrecen viajar en los exteriores del lugar sin control alguno de las autoridades.

 


También te puede interesar:

DENGUE