Buenos Días Perú

26/02/2021

Surquillo respira: distrito inaugura planta que atenderá sin colas

Alcalde Santiago Casassa indicó que gracias a empresa privada podrán dotar del oxígeno medicinal, balones y atención médica a pacientes que lo necesiten y frenando a las mafias.




Surquillo respira. La Municipalidad de Surquillo se sumó a la iniciativa para dotar de este suministro vital a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia de la COVID-19.

Buenos Días Perú llegó hasta el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, donde se ha instalado una planta de oxígeno medicinal con una particularidad: al contrario de otras plantas en la capital, aquí no es necesario hacer colas.

En efecto, esta alternativa permite que los balones lleguen hasta su hogar. El alcalde del distrito, Santiago Casassa, señaló que gracias al apoyo de empresas privadas es posible esta iniciativa.

Los balones de oxígeno, así como sus implementos e incluso atención médica llegarán a los vecinos que verdaderamente lo necesiten, indicó. Ello, llamando a un call center 01 7176060 o al 902585562 a partir del lunes.

En un primer momento se atenderá a vecinos del distrito, y en la "segunda línea" a los centros de salud. Sin embargo, cualquier persona puede llamar y se atenderá de acuerdo a la disponibilidad, indicó el alcalde.

Con el objetivo de no permitir a mafias seguir lucrando con este elemento, los solicitantes llenarán una ficha y se verificará su situación.


También te puede interesar:

DENGUE