Buenos Días Perú

26/02/2021

Comerciantes de Las Malvinas también protestan por aforo del 20%

Comerciantes del conglomerado se sumaron a las voces de Gamarra, que afirman que la reapertura de los centros comerciales al 20% de aforo es insuficiente.




Las Malvinas protesta. Comerciantes del conglomerado se sumaron a las voces de los empresarios de Gamarra, quienes afirman que la reapertura de los centros comerciales al 20% de aforo es insuficiente para la reactivación económica.

En declaraciones a Buenos Días Perú esta mañana, los comerciantes de la galería Mesa Redonda indicaron que todo este tiempo de cuarentena los 1200 puestos que conforman este centro comercial no han atendido, así como cerca de 30 mil comerciantes de todas las galerías.

"No nos conviene el 20%. Es muy poco, tenemos que pagar a bancos, entidades financieras, alquiler de puestos, servicios. Las pérdidas son innumerables", señalaron. Por su parte otros exigen al presidente y al alcalde de Lima una verdadera reactivación de la economía.

El presidente de esta galería señaló que las pérdidas en todo el conglomerado ascienden a 600 millones de soles. En tanto, Mesa Redonda ha perdido más de 1 millón de soles diarios.


Temas Relacionados: AforoEconomíaLas MalvinasProtestaReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE