Buenos Días Perú

26/02/2021

Bodeguero denuncia discriminación de vecinos de La Molina por color de su negocio

El comerciante señaló que se le ha llegado a decir que el color es un "grave atentado contra el ornato", propio "de pueblos jóvenes" y no va con "la categoría del distrito".




Presunta discriminación en La Molina. El dueño de una bodega en la Urb. Santa Patricia denunció el maltrato al que estaría siendo sometido luego de que recibiera una carta de una junta vecinal donde se le exige cambiar el color de la fachada de su negocio, pues afirman que atentaría contra el ornato y la "categoría" de la zona.

El comerciante señaló que todo comenzó cuando suscribió un contrato con la empresa 'Katu', el cual incluía el pintado del local. Tras ello, recibió la comunicación de una vecina identificada como presidenta de la Asociación de Residentes de Santa Patricia.

En ella se le señala que el color del negocio rompe con la armonía, es un "grave atentado" contra el ornato y se asemejaría "al modo en que viven otros barrios" que no van con la "categoría" del distrito.

"COLOR DE PUEBLOS JÓVENES"

Incluso a esta persona se le habría señalado que este color sería propio de "pueblos jóvenes", de "La Parada" y otros términos inaceptables. Este pequeño empresario que también es vecino de La Molina decidió no callar más ante estas reprochables actitudes.

Algunos vecinos se mostraron de acuerdo con el cambio de color y señalaron que "la mayoría manda", pero finalmente dejaron la decisión en manos del propietario. Otras personas prefirieron no declarar.

La persona agraviada señaló que buscará asesorarse, pues tiene un contrato firmado por dos años. La remitente de la carta, Jeanette Maraví, no residiría en el edificio afectado. Se desconoce si este edificio cuenta con un estatuto que prohíba a los inquilinos hacer este cambio.


Temas Relacionados: DenunciaDiscriminaciónLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE