Debido a la pandemia la economía mundial no logra aún reponerse, y muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas y otras están al borde de la quiebra. Lo mismo está pasando en el sector de transporte aéreo internacional, que con las fronteras cerradas están pasando el peor momento desde su creación.
Como se sabe, el Estado puso en práctica la medida que rige para las salidas desde los aeropuertos de las provincias que fueron declaradas en nivel de riesgo extremo hacia cualquier otra ciudad del país, donde los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno negativa del nuevo coronavirus COVID-19.
La iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se da con el objetivo de prevenir los contagios de SARS CoV-2.
La AETAI se pronuncia
Sobre esta situación el Gerente General de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI, Carlos Gutiérrez Laguna, indica que lo vivido por la pandemia en su sector en “muy crítico” y la medida que los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno negativa del nuevo coronavirus COVID-19, “está perjudicando la demanda, ya que el 43% de la oferta de la aerolíneas se ha visto afectada”.
El titular de AETAI, propone nuevas medias como para los vuelos nacionales que debería eliminar las pruebas antígenas para SARS CoV-2, ya que están en muchos de los casos tiene un costo mayor a los pasajes aéreos.