Buenos Días Perú

24/02/2021

¿Cómo hacer un “CV” para encontrar trabajo rápido en pandemia?

La especialista del Ministerio de Trabajo, Melina Fabiola Valencia, nos orienta para obtener el trabajo soñado.




El currículum vitae (CV), es una estructuración de contenido ordenado con nuestros datos académicos, formación y nuestras experiencias laborales. Debemos redactar nuestro CV con la misión de responder a una oferta laboral en concreto pero, también puede tratarse de información espontánea para cubrir más ofertas de trabajo sin hacerlo tan específico.

La especialista del Ministerio de Trabajo, Melina Fabiola Valencia,  señala que todo CV debe ser ordenado, presentarse lo más claro posible y siempre orientado a la vacancia, donde se deben destacar los logros.

El reto, aún más en tiempos de pandemia,  es ser directos ya que las empresas buscan que los trabajadores se adapten a la nueva normalidad virtual donde el trabajo a distancia es lo más común.

La especialista recomienda, capacitarse de manera autónoma para una entrevista, y si es virtual para postular a un trabajador, es básico tener un aval de una buena conexión de internet y un buen equipo, donde ante una cámara los detalles en nuestra imagen son muy importantes, ya que eso muestra el interés que se tiene pare acceder a un empleo.


Temas Relacionados: Curriculum VitaeEmpleosPandemia

También te puede interesar: