Buenos Días Perú

19/02/2021

Defensoría: 32 hospitales en zona de alerta extrema no cuentan con oxígeno

En medio de la segunda ola de una pandemia mortal, miles de familias en todo el Perú enfrentan la más cruda realidad: la escasez de un suministro que es la diferencia entre vivir y morir.




Desesperación. Miles de familias peruanas afrontan la más terrible realidad en medio de una pandemia mortal: en los hospitales del Perú el oxígeno se hace cada vez más escaso. Literalmente la vida depende de quién pueda conseguirlo.

Un estudio de la Defensoría del Pueblo indica que 32 hospitales han reportado no contar con disponibilidad de oxígeno medicinal en zonas de nivel de alerta extrema. Otros solo podrían tenerlo disponible dentro de 24 horas.

En las puertas de los diversos nosocomios el panorama se repite: familias angustiadas, buscando alcanzar a sus enfermos el oxígeno que necesitan para poder vivir, otras desesperadas y arremetiendo con furia e impotencia ante las autoridades.

Según la Defensoría, los esfuerzos por traer este recurso de Chile o implementar nuevas plantas no serán suficientes. No hay otra alternativa: es hora de tomar conciencia y respetar tanto las restricciones como los protocolos de bioseguridad.


Temas Relacionados: Covid-19Defensoría Del PuebloHospitalesOxígeno MedicinalPerú

También te puede interesar:

DENGUE