Buenos Días Perú

18/02/2021

Hambre y pandemia: vecinos de AH Barbadillo Alto de Ate llevan casi 20 años pidiendo ayuda

Desde su fundación en 2004, los pedidos de estos vecinos para tener servicios básicos como agua o instalar un comedor popular no son atendidos, señalan. Hoy, la COVID-19 los golpea más que nunca.




Pandemia y hambre en las alturas. En un nuevo recorrido por los asentamientos humanos de la capital, Buenos Días Perú llegó hasta Barbadillo Alto en las alturas de Ate, donde la falta de alimentos se vive día a día incluso desde antes de la COVID-19.

El equipo de Panamericana conversó con los residentes, muchos de ellos personas vulnerables quienes no cuentan ni siquiera con utensilios, alimentos ni agua potable para organizar la olla común. Día a día suben hasta esta inaccesible zona cargando agua comprada de cisternas.

Los vecinos de Barbadillo Alto indicaron que increíblemente, desde el 2004, cuando se creó esta asociación, no han tenido agua, pues pese a que presentaron diferentes solicitudes, nunca se les ha atendido.

FAMILIAS CLAMAN POR AYUDA

Incluso detallaron que su pedido para la instalación de un comedor popular en la zona no ha sido escuchado. De acuerdo al padrón, aquí viven 619 familias. Sin embargo, indicaron que en la realidad aquí estarían viviendo hasta 3 mil personas.

Los vecinos necesitan ahora la ayuda del gobierno central, que les es esquiva desde hace 17 años.


Temas Relacionados: AlimentaciónAteCovid-19HambreOlla Común

También te puede interesar:

DENGUE