Buenos Días Perú

18/02/2021

¿Por qué continúa el precio del dólar en ascenso?

Para el economista Jorge González Izquierdo, esto es consecuencia de las noticias que reciben los mercados financieros “que están nerviosos”.




El precio del dólar parece dispararse en plena segunda ola por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Para los especialistas, esta alza se da tras el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses que subieron ante las perspectivas de una mayor recuperación económica y una posible aceleración de la inflación; además del inicio de la entrega del subsidio económico estatal en nuestro país.

Según el Banco Central de Reserva del Perú, a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, prevé que el tipo de cambio del dólar retomaría sus niveles prepandemia y se ubicaría entre los S/ 3,50 y los S/ 3,55 al término del años 2021.

Para el economista Jorge González Izquierdo, esto es consecuencia de las noticias que reciben los mercados financieros “que están nerviosos” debido a las nuevas cepas del COVID-19 en Estados Unidos y en Europa, lo que está generando expectativas muy negativas.  


También te puede interesar:

DENGUE