Buenos Días Perú

17/02/2021

Puente Piedra: así sobreviven con olla común en AH 'Hermoso Huascarán'

BDP comprobó las durísimas condiciones en las que viven al menos 40 familias que ven aquí su única forma de combatir el hambre. Desde hace décadas viven olvidados por las autoridades.




Vida dura. Buenos Días Perú continúa visitando los asentamientos humanos de la capital y esta vez comprobó cómo las ollas comunes se han vuelto vitales para la supervivencia de varias familias en extrema pobreza, en la zona de 'Hermoso Huascarán', Puente Piedra.

Las cámaras de Panamericana Televisión comprobaron como en este lugar se cocina con leña de muebles rotos que en muchos casos resulta tóxica, y ante la escasez de alimentos, muchos adultos prefieren soportar el hambre con tal de que sus hijos tengan qué comer.

Son al menos 40 familias las que se benefician de la olla común 'María Jesús', entre ellos niños con habilidades especiales y población vulnerable. BDP comprobó las penurias que soportan día a día para poder tener un plato de comida en este lugar.

Estas personas que viven en la más extrema pobreza se mostraron indignadas recordando que desde hace décadas candidato tras candidato llega hasta aquí solo para prometer y conseguir votos. Sin embargo, hoy más que nunca sienten el olvido de sus autoridades.


Temas Relacionados: Olla ComúnPobreza ExtremaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE