Buenos Días Perú

17/02/2021

Hospital Rebagliati: se incrementan casos de niños internados por COVID-19

La segunda ola nos ha sorprendido con niños que llegan en estado grave o hasta crítico a emergencia y que necesitan ser hospitalizados tras ser contagiados.




En esta pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, los niños han pasado durante el 2020, largos meses de estricto encierro, y aún deben mantenerse así. Pero a pesar que nos encontramos de cuarentena, vemos a muchos padres en compañía de sus menores hijos por calles y parques.

Durante la primera ola se pensaba que los niños no corrían peligro a causa del SARS CoV-2, y que el mayor riesgo ante su contagio era el que pudieran llevar el virus a sus hogares, pero esta segunda ola nos ha sorprendido con niños que llegan en estado grave o hasta crítico a emergencia y que necesitan ser hospitalizados tras ser contagiados.

Pero los casos más peligrosos son aquellos en que los padres le administran medicamentos a los niños sin la supervisión de un médico, pues cuando llegan a la emergencia ya no responden adecuadamente a las medicinas, lo que disminuye significativamente las probabilidades de una pronta mejoría.

Ya lo sabe, si su hijo presenta fiebre o diarrea de forma persistente le aconsejamos que consulte con un médico primero de manera virtual, pero si ve que los síntomas no disminuyen con la medicación indicada acuda de emergencia a un hospital cercano.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital RebagliatiPandemiaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE