Buenos Días Perú

16/02/2021

Brevetes: choferes tendrán que pasar examen médico para sacar licencia

Conductores deberán asistir a un centro médico autorizado por el MTC para que les hagan los exámenes correspondientes para que reciban su certificado de salud

El gerente de la asociación de centros médicos para sacar brevetes pide al Gobierno ser considerados como establecimientos de primer nivel de atención.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en el año 2020 y las que concluyen el 31 de enero de 2021 a nivel nacional.

Los conductores deberán asistir a un centro médico autorizado por el MTC para que les hagan los exámenes correspondientes para que reciban su certificado de salud. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta Lince donde se realizan dichos exámenes.

El examen médico completo consiste en pruebas psicológicas, visión y audición. El doctor Máximo Chaparaqui indicó que cerca de 200 mil conductores aún no han renovado su brevete para conducir.

 

PIDEN AL GOBIERNO SER CONSIDERADOS EN PRIMER NIVEL

Asimismo, indicó que es importante estos exámenes para evaluar aspectos como la audición, reflejos y la parte psicológica. El gerente de la asociación de centros médicos para sacar brevetes pide al Gobierno ser considerados como establecimientos de primer nivel de atención.

 


Temas Relacionados: BrevetesExamen MédicoLince

También te puede interesar:

DENGUE